jueves, 13 de agosto de 2009

Todos tenemos algo que decir sobre las radios. De los Simpson hasta Padre de familia.

Ambas series animadas soy seguidor. De Padre de familia más últimamente porque su humor es más hard acid y directo. A las dos las une la critica de una sociedad que ya no es la de EEUU. sino la sociedad global, en donde los medios de comunicación tiene su real influencia y por supuesto es blanco de las criticas a pesar de quien se enoje y haga caso omiso del sarcasmo.

En los Simpson el medio predilecto blanco de las críticas es la televisión. Su manera de tratar las noticias, el amarillismo siempre presente, los análisis superficiales de temas importantes y los vaivenes de las posiciones tomadas según lo que convenga y quien ponga el dinero en publicidad. Kent Brockman el presentador multiuso de la TV que ve la amarilla familia es quién trabaja y refleja el pesado trabajo periodístico en la televisión. También se incluye en las críticas el carácter violento de la TV y la propensión a generar consumidores estúpidos de productos igualmente estúpidos. Generalmente consumidos por un Homero entusiasmado por los infomerciales nocturnos.

En Padre de familia la cosa viene dispersa. Pero el último capitulo que vi en FX me causo tanta gracia y empatía por el guionista que era obligado reflejarlo en el blog.
En el capítulo, la chica más popular de la secundaria decide salir con Crish Griffin, el hijo adolescente de la familia en plena y casi eterna edad del pavo. Cuando suben al auto de la novia ella dice “Pongamos alguna radio” y aparece una FM sintonizada en el autostéreo en la 103.7 y Crish hace el siguiente comentario. “Esta radio no me gusta porque nunca cumplen lo que prometen”. A continuación el locutor de la radio identifica a la misma con “la estacion de radio del mejor rock and roll del mundo” y comenza a sonar el tema Will Build this City de la banda de los 80 Starship. Redondo y puntual el remate. Mejor imposible. Sin comentarios que agregar.
Aca va el video del tema en cuestión. 



1 comentario:

Pablo dijo...

Bueno, de esto me gusta opinar. No vi la serie pero supongo es un palo a ese tema que, si bien fue número 1 en USA, es decir, vendido y consumido masivamente en su momento en los 80, es al mismo tiempo defenestrado por muchos como de las peores canciones jamas lanzadas. Que por un lado es cierto pero tiene tanto encancto kitsch que la hace irresistible. Peor es "Nothing's gonna stop us now". Ahí si que matan del todo el espíritu de dos bandas anteriores (Jefferson Airplane. Luego mutaron a Jefferson Starship y finalmente a "eso").

No se si muchos habran agarrado el chiste pero por eso mi comentario y tambien el sentirme identificado con el chiste.