martes, 25 de agosto de 2009

La radio es una mierda y otros comentarios de oyentes descontentos

Ya la inmensa culpa de usar Rapishare via diskotheke.blogspot me hacía vomitar el almuezo. Internet me hizo ladrón de tecla blanca. Ni siquiera la regla autoimpuesta de comprar discos nacionales y locales, porque los artistas son nuestros, me compensaba el incendio de mi conciencia atacada por el remordimiento y la pena…hasta que… leí por la misma internet que me corrompió el alma, lo que dijo Thom Yorke. El carismático cantante de Radiohead dijo sin pestañear “La gente piratea porque quiere tener acceso a buena música, porque la radio es una mierda”. Mi alma se saco un peso de encima y el alivio fue tal como en mi última confesión católica en la navidad de 1979.

Hace un poco mas de 4 meses ingresé en el chat box de eldialweb.blogspot Era la oportunidad de preguntar directamente a la gente que hace radio en la ciudad “porque todas las radios se empecinan a pasar la misma música”. Pregunta inocente, que en parte sabía la respuesta. Ninguna respuesta de los que participaban en ese entonces me conformó. Y fue como decidí hacer el blog.

Después de estos cuatro meses de posteos me he arrimado a otras opiniones porque noto que oyentes de todo el mundo sufren el bodrio musical y periodístico que son las radios que intentamos escuchar. Sabemos que podemos optar por no escuchar, pero tal beneficio que da el dial, la internet y sus miles de radios online y los sitios de música gratis, no son suficientes para callarnos. Estas nuevas broncas encontré en la web. De todas podemos rescatar soluciones, porque los problemas aparentan ser los mismos

Andres es un argentino que vive en México y en su posteo NO HAY UNA MIERDA EN LA RADIO hace un detalle de problemas comunes que encuentra en las radios. 

España parece ser que es el foco infeccioso donde los virus Cadena 100 y los 40 principales fueron creados. Y por eso muchos oyentes se ven afectados por tanta mala música.  Dice el amigo de la madrepatria “Llevo una semana escuchando Los40, EuropaFM, KissFM, M80… Y huelen a muerto. Sólo venden humo, se anuncian como las emisoras que emiten sólo la mejor música, otras que sólo ofrecen grandes éxitos, otras que son las que menos publicidad te hacen soportar entre canción y canción…” En su web Soy Plastic.net el oyente español pronostica un final para las formulas radiales en manos de internet. Hey!, yo tengo un post similar….J

Unos chilenos armaron una verdadera radio de mierda. Para compartir en Facebook o Twitter. Aun no se si lo hicieron para ironizar o para sumarse a las radios bosta del mundo…http://unamierdaderadio.com/

El mundo sufre sus radios. Es evidente. 

No hay comentarios: