domingo, 30 de agosto de 2009

El debate que aun se debe. Nadie dice ni mu porque nadie sabe ni esta capacitado para decir ni mu?

Al reactivar mi cuenta en Facebook, me adheri a un grupo sobre Medios de Comunicación, en donde sus miembros, que son 42, están relacionado con medios de comunicación de la ciudad. El grupo se describe como “Para los que les interesa los medios de comunicción. Productores, publicistas, editores, conductores, locutores, diseñadores, etc.”. Tiene tres foros de debate. Uno de ellos es sobre la nueva ley de medios audivisuales. Hice mi aporte, como lo hago desde este blog, pero me extaño que sea el único que lo hizo de los 42 miembros.
El foro esta iniciado el 29 de julio de este año con la pregunta inicial Que le modificarias ?, o así esta bien?, haciendo rferencia a la ley de radiodifusión presentada por el gobierno. 
Supongo que en privado, en las comilonas que suelen hacerce en miembros de equipos de los programas radiales y televisivos y personas relacionadas con los medios, los comentarios al respecto deben abundar. Talvez no en la profundidad por los efectos gástricos de los atracones de chinchulines y vino.
Nadie está obligado a decir lo que se piensa al público, pero es resulta xtraño el nulo debate que impulsa un tema de importancia que los afecta de cerca. Esto me hace pensar que nadie tiene formada por si mismo una idea al respecto, una opinión formada con bastante argumento para exponerla a un debate. Aunque sea entre pares. 
No es de asombrarse, porque este bajo nivel en la exposición de ideas se ve reflejado en los contenidos de los medios locales y sus formas de producción. Si hubiera, al menos una autocrítica en fueros intimos, las intenciones de presentar una programación mejor se notaría.
Sorteos, llamaditos, temas superficiales, pseudosironizaciones sobre aspectos cotidianos es todo lo que escucho en radio cuando la enciendo. Talvez sea injusto, porque puede ser que en los momentos que la enciendo siempre esta lo peor y lo bueno, que sé que hay, no lo puedo escuchar. Mala suerte la mia.

3 comentarios:

Pablo dijo...

Mas alla que sea una pena que dejes de postear seguido, van dos reflexiones al respecto de este posteo:

a) Facebook es una de las careteadas más grandes de los últimos tiempos en cierto aspecto y es en el de considerar "amigo" y no otro término cuando das el ok para unirte a la página, o como se llama, de alguien. No tengo uno ni quiero tenerlo. Y segurmente muchos se habrán unido al mismo y despues se olvidaron, todo para engrosar su lista de "amistades".

b) Vos te quejás pero no solamente estas como uno de los dos seguidores de mi blog ("seguir este blog" es una funcion que no se que es exactamente: te manda un aviso cuando hay algo nuevo posteado?) sino que...nunca hiciste un comentario en el mismo!! Y yo aca varios. O sea...

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Facebook se utiliza de la manera que uno desee utilizarlo.
A mi me sirve como medio de disttenciòn. Otros lo utilizan para darse a conocer.
Debates? Pueden darse..pero, las personas suelen tener algo de prurito a expresar abiertamente sus ideas..si. Y sobre todo en el face..Careteada? Hay de todo en la viña del señor..

OrejaPerdida dijo...

Pablo, talvez ahora tenga más tiempo, ja ja, pero no no expongamos esto al publico..gracias como siempre.
La tecnologia tiene esas dos facetas. Para pedir que matemos a la mendiga de la esquina hay muchos, para comentar algo que nos afecta mas directamente nos hacemos los mudos. De gente comun puedo esperar el racismo, de hombres profesionales de medios(???) no puedo esperar silencio.
GRacias a todos