martes, 18 de agosto de 2009

Decir mucho para no dar nada. Y si sólo dicen su LRI o LRM a ver que sucede.


Volvamos al punto donde el personaje de la serie Padre de Familia, Crhis Griffin, que habla de las radios que no cumplen lo que prometen en sus jingles de identificación. Por acá nomás, encontramos rimbombantes separadores que identifican a la radio, prometiendo y asegurando cosas que después musicalmente incumplen.

X99, la frecuencia que hace unos meses salió al aire con increíble fuerza de marketing, ya su nombre de fantasía ilusiona con música extrema. Nada de eso ocurre, porque su programación no difiere casi en nada con el estilo 80-90-latino-romántico de las otras radios líderes. Su jingle identificatorio habla de “música sin límite”. Resulto ser muy cercano el límite. Se quedó en el lugar de las otras. 

La 103.1, del grupo Universal-Turcuman, a veces tienta quedarse en sintonía pero solo es un único tema que ilusiona que el que sigue sea igual o mejor. Como lo comenté en un anterior post, debió ser más arriesgada la propuesta musical al tener Clásica y Universal abarcando el segmento tranqui y bienpensante de los oyentes locales. Con Pipi Loverde en las mañanas y su voz de aguardiente malo y Hesperidina, a lo “Pergolini” con los Rollings Stone de cortina, solo convence a las amas de casa treintaypicolargos que fantasean con un poco de acción rockera con cualquiera mientras sus maridos le quema la pelada un fluorescente de oficina. La FM tiene un jingle identificatorio, que en este caso nos promete “lo mejor esta por venir”. Algo asi como el cielo de los cristianos y la abolición de clases del marxismo. Mientras tanto suframos lo que tengamos que sufrir.

FM de la Bahía se lleva tres nominaciones en este rubro de las promesas radiales incumplidas. Uno no es por sus jingles identificatorios, sino por Radiobiografía, un programa que no se si aun sigue pero que tampoco nunca nos dio data que nunca nadie nos contó antes. Tal su separador de presentación. Cuando escuche un avance, en sus primeras emisiones, me entusiasmé. Fiasco total. Nada de lo prometido llego a mis oidos ni de nadie. En otro caso, que también ya lo señale, es su creativo “mas de lo que menos imaginás” de unos de sus jingles que aún estoy esperando que lo ponga en práctica. Confiando en su predilección por la música de los 90 del titular de la FM JP Capodarca, ya algunos temas lentos de los 80-90 es gastar energía innecesariamente. Y en esa espera de poder seguir escuchando más Colective soul, Nirvana, Air, Depeche, Pulp, etc etc, me encuentro con otro jingle identinficatorio, que no promete nada. Pero afirma la actitud estática mental bien típica en el pensamiento local: “Para que más, para que menos.” Casi diciendo no nos pasemos de lo “normal” a ver si nos ven como “loquitos”. Tal como lo dijo el “curado” señor García alias Charly: Esa careta idiota, que tira y tira para atrás”.

No hay comentarios: