domingo, 12 de julio de 2009

Los libros sobre el Rock Nacional que nunca tuvieron prensa. Menos mal que el último si.

Sigue siendo notorio el cambio de temática que el diario local va teniendo de a poco. Muertos sus tradicionales lectores, a pesar de que cada vez vende menos, han notado que sus nuevos lectores son cada vez más jóvenes y algunas cosas empezaron a cambiar. Por tanto tiempo que no me enteré de nada leyendo el diario local, estoy ràpido de reflejos cuando algo me capta mi atención en sus páginas y una alarma se activa: "Danger, ahora les importa el rock nacional mientras tuvieron mucho tiempo ignorándolo, relegando a una generación de c0nococerlo en profundidad, danger". Asi el libro de Ezequiel Abalos promocionado a media página el sábado último, aparece inocente, como si ya hubiera pasado otros libros y discos del mismo tema.

El libro es recomendable, esta interesante porque trae un CD  con audio de las entrevistas. Imprescindible su lectura para enterarnos cuantos pocos eran en un principio, los sufrimientos padecidos por ser jóvenes pelilargos y revoltosos. Algo que el conglomerado mediatico odiaba militarmente en las épocas duras de la historia reciente nuestra. Y también, ese libro y tantos otros, se verá porque en las radios se tardó en ser considerado por los programadores de las AM de ese entonces.

Les dejo un link para enterarse de todos los libros que desde el 60 se vienen publicando y que nunca tuvieron prensa local.

Libros del rock argentino

Y aca un tema justo para este post

2 comentarios:

Pablo dijo...

Oreja:
No es un comentario sobre esta entrada sino sobre el blog en general.
Desde que pusiste la reproducccion de, aparentemente, un libro entero de gooble books, toda la pagina no carga y se traba, por lo que no puedo ver el chat ni el blog completo.
Pode solucionar eso? Un abrazo!
pd: cual era la intencion? Que leamos todo un libro? No tenés un resumen? :)

OrejaPerdida dijo...

Gracias por el aviso. Inclusive a mi me cuesta cargar el blog. Lo estaba notando hace dias.
La intención no es que se lea el libro. Es una referencia nada mas para apoyar mis comentarios.
Gracias.