martes, 10 de noviembre de 2009

La TV caca ensució de nuevo la pantalla. Quema ese plasma!!!

La televisión como tal parece alejarse de cualquier norma ética cada vez que pretende ser ella misma. Principalmente los noticieros. Sin que se salve los nacionales ni los locales. Pero el de Canal 9 local me interesa porque es nuestro, lo miramos casi todos y asi nos va.
Que hace alguien como Pablo Cuchan teniendo aire por la TV. No es un condenado a 18 años de prisión porque después de una noche de líneas de cocaína con su novia menor de edad llevo a la muerte a ésta y después al no saber que hacer y en su estado narcotizado la quemó en su fogón. Que tiene que decir más de lo que dijo en el juicio. Se debería pensar que parte de la condena sea tener una incomunicación con el resto de la sociedad que lo condenó mediante la Justicia. Por lo menos en la primera cuarta parte de su condena. Así el castigo sería mucho más firme y de esta manera cualquier medio de comunicación se viera imposibilitado en hacerle una entrevista al condenado. Porque si por un lado se pide justicia, y que está sea mas dura, no de manera directa pero si poniendo micrófono a quien pida mano dura, pero por otro lado tiene prensa un condenado que está empezando su condena, no se le está haciendo menos dura la mano?. “No hay justicia en este país”, “asi como entran asi es como salen”, “En la cárcel tiene ropa, comida y abrigo, y nosotros mantenemos estas lacras” se suele escuchar a gente entrevistada en la calle o víctima de algún hecho policial o en los comentarios de las noticias en los portales de internet. Faltaría indicar que la pasan bomba porque salen en la televisión a querer revertir su situación de victimario a víctima. 
Lo más lamentable, que después se le haga una entrevista al padre de la víctima y en su sentimiento de impotencia y bronca de escuchar al asesino de su hija deslice que el condenado hizo la entrevista drogado y que alguien le está proveyendo droga dentro de la cárcel. Y ahora quien se hace cargo de lo que dijo. Que periodista local de investigación, si los hay, empieza a recabar datos y arma un informe con la puntita que le dejo el padre de la chica quemada. Si hablamos de inseguridad hablemos de todo lo que involucra. De su génesis en lo social, en el hecho, y luego como se lo corrige en la cárcel al que es condenado.
El noticiero volverá a la cárcel a ratificar o desmentir esto?. No, hasta acá logramos lo que queríamos. Y pasemos a otra cosa. La realidad no para. Solo se realizó la entrevista y punto.
Me gustaría saber si alguna vez le harán una entrevista a meses de ser condenado a uno que bajo el efecto del paco, asalto un almacén llevándose 10 pesos y como estaba tan narcotizado se le escapó un tiro matando a la dueña de 18 años embarazada. Como Cuchan, no tendría nada que decir. Es un condenado y eso es solo lo que le tendría que interesar al periodismo.

No hay comentarios: