viernes, 26 de junio de 2009

La opción que me estaba inquietando en las consulta de FrenteaCano.com


Algo estaba mal y no sabía que era. FrenteaCano.com es mi portal inicial para las noticias locales. Cuando leo las opciones en su consulta, sea sobre el trema que sea, siempre hay algo que me produce rechazo, esa inquietud mental que te dice que algo no esta bien.
En el día de ayer, jueves 25, un oyente envío un mail haciendo comentarios sobre la ultima consulta web del portal, considerando que estaba muy cerrada la variedad de opciones. Luis A. Cano se hizo eco y tomo la decisión de cambiar y ampliar las opciones. Previo esto, el propio Cano leyó las opciones que el oyente planteaba y al legar a la habitual última opción “No me interesa”, se aclaró por completo lo que tenia en penumbras desde hace rato en un rincón de mi mente.
Algunas palabras, frases, muletillas de actores y locutores o slogan que se escuchan por los medios quedan adheridos mentalmente a quien lo dijo, como y porque. “Porque no te callas” (Rey de España), “No los voy a defraudar” (Ex Emperador de la Rioja y Argentina) “Es que no me tienen fe” (Olmedo en el Manosanta), “TaTaTaTa” (Victor Hugo Morales). 
“No me interesa” de alguna manera la tengo asociada a Cano, y lo que me inquietaba no era nada mas que esa simple frase que en boca de Cano me refiere a una personalidad limitada en intereses, que le asusta de recibir información mas de lo que puede procesar. Y estas circunstancias para una profesión como la de periodista no debería ocurrir. Lo he oído decir mucha veces o manifestarse en ese sentido, “no llego a completar la lectura de un libro“ “no me interesa la plomería” “no me interesa la electricidad”, “ no me interesa tener cable” “no me interesa la internet”. Para algunos, la ignorancia supina sirve para admirar el aplomo y la seguridad que muchos tienen en si mismo y en su actividad. En otros, tal ignorancia sobre las cosas los aleja del conocimiento. Lanata siempre repetía que era periodista para preguntar y saber. Pero no siempre funciona al revés, quién nada sabe pueda ser periodista.

No hay comentarios: