sábado, 20 de junio de 2009

Escuchar radio o mp3

El hecho de escuchar radio es mas placentero del punto de vista que prendés la radio y ya está, empezás. Es más pasivo, mas tranqui a lo sumo se corrige volumen o ecualización desde el control remoto. En cambio el mp3 primero hay que cargarlo, y eso implica un trabajo previo mas tedioso y largo que es desde buscarlo por internet, bajarlo desde rapishere o convertir el formato CDA en mp3 si viene de un CD audio. Ok, una vez cargado, y si se cuenta con gran capacidad, el download permite variedad y se hace una vez y no más. Pero aunque se tenga 4 Gb,y te quedás con esos 4Gb, se convierte prontamente en un mp3 de clásicos porque nada nuevo ingresa a renovar los playlist.
Casi como en las radios locales. En la ciudad no hay radios que presenten música nueva mas allá de los hit del momento. Radios de clásicos hay, talvez dos, radios de hits, hay muchas y lo buenos temas y bandas quedan entre la maleza perdiéndose sin poder escuchar más. Radio de música que se pueda escuchar sin esperar un latino hitero o meloso, hay pocas pero también quedan cortas en lo que ofrece y encima no hay locutores para saber que tema y quien lo toca. Se espera todo del RDS que es una limitada y mala opción de las radios para no pagar un locutor.
Quien escucha música por placer y gozo por la música misma, dejando de lado el boludeo radial, no les queda otra que la tediosa búsqueda por internet o amigos que ya buscaron, para llenar los mp3 y por supuesto seguir comprando discos.
Aun así, queremos llegar a casa, y cómodamente sentados seleccionar una radio que nos de 100% de lo que nos gusta en materia de música. Hay actualmente programas sueltos, y diseminados en dos o tres radios.
El podcast parece ser la alternativa que resulta del matrimonio entre el formato tradicional de la radio aliado a la banda ancha con tarifa plana, ya común en la mayoría de las conexiones a internet. Mientras aun caminen por esta tierra gente que vivió sin internet y si con la radio, el podcast es para los que por la fuerza o convicción inmigraron a la internet, una manera cómoda de acceder a algunos contenidos de audio con información afín a sus intereses tanto musicales como informativos, manteniendo el formato de radio. Siendo un archivo de audio, es fácil cargarlo en el mp3 o reproducirlo en la pc conectada online las 24 horas. Mas info sobre el podcast el link es el siguiente http://www.podcast.com.ar/
El futuro mas que nunca llegó hace rato. Y cada vez golpea mas fuerte a aquellos que no se han enterado y un poco más duro a aquellos que no les conviene enterarse o se hacen los repelotudos. Todos ellos quedan en evidencia de su atraso en sus conceptos y convicciones.
Están los otros, que si se suben al tren tecnológico. No todos se suben por la tecnología misma, sino para readaptar sus contenidos de peso en los nuevos formatos para llegar a la misma audiencia, o bien, para llegar a más audiencia. No deja de haber los que solo adoptan la tecnología pero sus contenidos siguen tan bajos como en el anterior formato. Es que la realidad dice que el que es perro es perro nada mas.

Estoy esperando por el primer podcast bahiense. Si lo hay, me lo informan en el chat. Tankiu.



No hay comentarios: