jueves, 21 de mayo de 2009

Desprolijidades en Frente a Cano. Un clasico

Venia soportando muchas cosas porque es uno de los programas locales que escucho para enterarme de la realidad de la ciudad. Es de mañana y no prendo mi pc hasta la tarde y la radio me acompaña mejor. 

Soportaba las cagada a pedo solapadas al pobre movilero Quique y las produciones al aire mandandolo como cadete a la Municipalidad porque tal funcionario iba hablar. Soportaba las discusiones, diriamos los intercambio de pareceres, sobre un tema entre Cano y Donatti. Peleandoce con argumentos tontos, incongruentes y totalmente opuestos. Casi como dos sordos dialogando escuchabando parte lo que el otro dice. Y soportaba otras desprolijidades que como oyente lo noto, porque comparandolo con situaciones similares en otras radios lo resuelven mucho mejor y mas (exagero si digo?) profesional.

Pero no soporte la ultima desporlijidad (insisto en esto) del martes 18 de mayo. El cadetemovilero Quique cubria un problema con la empresa encargada de la distribución de los diarios. Como es habitual en Quique, talvez con mas experiencia lo superara o menos presionado e intimidado por la gente desde el estudio, manda su salida al aire en una bola de palabras y datos. Se supone que debería respetar el que-cuando-donde-quien-porque que ordena toda noticia. Quique no lo hace y a Cano se le apaga el motor en pleno vuelo tartamuedea para calmarse y le pide que pare, carge de nuevo y explique la noticia porque el no entendio nada y nosotros tampoco. 

Una vez que Quique daba su noticia recargada, de fondo un bocinazo tapaba la voz y Cano que no quería seguir con mas lios en esa salida pregunto por la bocina. Era un taxista que estaba escuchando el programa y queria salir al aire de esa manera: con su bocina. Cano se prendío en ese juego y la nota terminó en un dialogo entre Cano y el taxibocinazo  y su bocina  llenando el aire de insoportable ruido sin sentido. Menos mal que no estaba con mis auriculares. El nivel del VUmetro se puso en rojo y decidí apagar la radio dicendo basta.

Es una pena. Universal tiene su estilo a fuerza de constancia y seguridad en lo que quiere ser como radio FM. Estas desprolijidades promovidas, tal vez sn desearlo, por su mejor periodista y en el mejor programa de su radio, la pone a nivel de propagadora de pueblo. Uy, no sera para tanto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

OREJA... PORQUE NO NOS CHUPAS UN HUEVO... SEGUI CON ESTO.. QUE NOSOTROS...TODOS.... LA PAGINA. LA RADIO Y LA TELE VIVIMOS SOLO DE FRENTE A CANO... SEGUI CON ESTO.. Y ESPERAMOS TU CV...

LA PRODUCCION DE FRENTE A CANO

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
julio dijo...

No te olvides que los programas de radio no solamente tienen ese tinte informativo sino sería muy aburrido.
En el caso de este programa que yo escucho ,me parece que tiene un poco de debate y charla aparte de la comunicación de la noticia.Es parte del entretenimiento,me parece pero hace que el programa sea más descontracturado paqra ellos.

Anónimo dijo...

Quiero comunicarles que el dia que venga Bebilacua ejecutaré fuertes pedos.Si.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que se les va la mano con el programa. No es necesario hacerlo tan vulgar. Es una lástima porque no todo es malo. Practicamente te has adelantado a lo que yo pensaba publicar.

Anónimo dijo...

Orejita: 15 años avalan la trayectoria de un programa y de un periodista que dio mucho por tu ciudad. Seguramente hay mucho por mejorar y los años tampoco vienen solos. Pero el veneno que destilan tus palabras, tienen un dejo de resentimiento. Es una lastima, porque al poco carisma profesional hay que sumarle algo para sobrevivir. Te aconsejo que para sobrevivir cambies de actitud.

OrejaPerdida dijo...

Releyendo el blog despues de meses me encuentro con este comentario nuevo...
"Mis palabras destilan veneno y un dejo de resentimiento"... Supongo que mis intenciones de sobrevivir en un medio no fue aferrarme a la mediocridad imperante, por eso despues de años de estar afuera me dedique a identificar lo malo que empecé a ver. Nadie niega trayectoria, nadie niega el contrapeso informativo que es su programa (el de Luis) pero si aceptamos que hay mucho por mejorar despues de 15 años de profesión, va a ser dificil deponer mi actitud

Anónimo dijo...

Creo que todos tienen derecho a opinar, pero deben hacerlo con altura.
La ortografía es algo digno de ser tenido en cuenta, además de la gramática, pero sobre todo el respeto.
En el comentario de "orejita" noté dolor causado por la mediocridad, absolutamente refrendada por la respuesta firmada "la producción de Frente a Cano".
Quiero pensar que este anónimo es alguien que firmó de ese modo, pero no uno del equipo de producción, porque si así fuera sería más que lamentable. Sobre todo el argumento "sólo hago esto para vivir" no justifica el hecho de hacerlo sin la corrección debida. Como aquél que dijo "¿por qué las maestras deben enseñar bien con lo poco que cobran?" Una cosa es el nivel del trabajo desarrollado y otra la retribución monetaria por el mismo. Son luchas paralelas y las paralelas no se intersectan.